Cómo aliviar los gases de mi bebe

En los primeros seis meses de vida, muchos bebes sufren gases que les provocan dolor , malestar general y dificultad para realizar deposiciones. Suele venir relacionado con la
falta de maduración del sistema digestivo y con las tensiones que en el se producen.

A partir de los 6 meses de edad, pueden persistir los gases por la introducción de alimentos sólidos.

Existen otros factores que deben tenerse en cuenta que pueden estar provocando malas digestiones en el bebe:

  • la intolerancia o alergía a la proteina de la leche. A menudo es suficiente con eliminar los productos lacteos de la alimentación del bebe y en caso de lactancia materna, será necesario eliminarlos también de la dieta de la madre. 

  • en bebes que ya toman alimentos sólidos , tener en cuenta los vegetales y legumbres más propensas a provocar gases: coliflor, coles de bruselas, brócoli, judias blancas, etc.

¿Qué puedo hacer para aliviar los dolores que le causan los gases a mi bebe?
  • El mejor método para eliminar los cólicos y los gases de manera definitiva en tu bebe es la aplicación del Método Rubio, que consiste en
    un masaje suave para eliminar las adherencias viscerales, relajando todo el sistema digestivo.
    El Método Rubio es un trabajo de terapia manual visceral específica,
    totalmente inocuo para los bebes. Más información en el siguiente post : Método Rubio para eliminar los cólicos de lactante.
    Para ello se realiza un tratamiento manual, activando la motricidad intestinal, mejorando así el tránsito y   disminuyendo los síntomas dolorosos.

  • Las posiciones verticales son las más propicias para facilitar que expulse los gases. Al portearlo, el bebe va en posición vertical que es la posición más adecuada para que el sistema digestivo evacue los gases y se realice mejor el movimiento intestinal para hacer llegar las deposiciones hasta el recto.

  • Asegurate de que le bebe no traga aire en las tomas, vigilando que este correctamente enganchado al pecho. En el caso de tomar biberones, utilizar biberones anticólico.
  • Coloca al bebe en posición más erguida durante la toma para que no quede aire acumulado en su estomago.

  • Despúes de cada toma, intenta sacarle los gases a tu bebe. Si no conseguimos sacarle el aire que ha tragado, tendrá que expulsarlo más adelante.

  • No abuses del chupete. Aunque les calma, la succión en vacio, hace que traguen más aire.

  • Dale un masaje en la barriga siempre que le bebe no este en fase aguda con dolor. Si tu bebe empeora en las últimas horas de la tarde, masajeale la tripita antes de que llegue a estar molesto.

  • Los saquitos de semilla calientes pueden aliviar el dolor y al relajar toda la musculatura abdominal, promueven la expulsión de los gases.

  • Algunos probioticos y remedios homeopáticos pueden ayudarte a mejorar los gases: colikind, reuteri, infusiones de hierbas, etc.
tel:+34618650995

No hay comentarios:

Publicar un comentario