Método Rubio para eliminar los cólicos de lactante

Muchos bebes al nacer, tienen el sistema digestivo inmaduro, lo que les provoca digestiones lentas que hacen aparecer gases y dolores abdominales.
El mejor método para eliminar los cólicos y los gases de manera definitiva en tu bebe es la aplicación del Método Rubio, que consiste en un masaje suave para eliminar las adherencias viscerales, relajando todo el sistema digestivo.
Con el Método Rubio para los Cólicos del Lactante, conseguimos mejorar el tránsito intestinal y la evacuación de las heces y los gases. Relajamos, elastificamos y armonizamos los intestinos y el sistema facial.

Asimismo, se obtiene una mejoría en la alimentación y asimilación de los nutrientes, y aumentando el bienestar general del bebe al mejorar el descanso y el tiempo de sueño.

El Método Rubio se realiza en dos sesiones: una primera elastificando la zona más superficial y la segunda sobre la zona más profunda.
Al desaparecer la tensión, el tránsito mejora y se eliminan las retenciones y con ello las molestias que ocasionan.
Con este método, se obtiene unos resultados de mejoría o desaparición del síntoma superiores al 90 por ciento.
El terapeuta además de tratar todo el sistema digestivo, realizará técnicas para mejorar la succión del bebe, eliminando la tensión en la articulación temporomandibular y mejorando las tomas, evitando así que traguen aire al alimentarse.
Además ayudamos durante todo el proceso a los padres con pautas y recomendaciones:


  • se les ofrecen consejos posturales para evitar la aparición de los gases, siendo la posición vertical la más adecuada y el porteo lo más beneficioso para el bebe.
  • se les aconseja a los padres sobre las mejores horas para realizar el baño y los masajes, evitando siempre la última hora de la tarde para realizar el masaje por ser el momento en que están más irritados y con mayor acumulación de gases.
  • en el caso de bebes alimentados con lactancia materna, se les dan pautas sobre la alimentación materna, aconsejandoles eliminar de la dieta los lacteos, las harinas refinadas y las bebidas gaseosas, entre otros.
  • orientamos sobre la compra y utilización de pañuelos y mochilas portabebes, así como de los sacos de semillas para aplicarles calor en la zona abdominal a los bebes.

Este tratamiento, debe ser realizado por un profesional con conocimientos detallados de la anatomía del bebe y del método Rubio.


tel:+34618650995

No hay comentarios:

Publicar un comentario