Los cólicos de lactante, suelen venir asociados a la acumulación de gases en el sistema digestivo, especialmente en el intestino.
Pero ¿por qué se encuentran los gases en el intestino?
Pero ¿por qué se encuentran los gases en el intestino?
Puede deberse a dos motivos:
- Entran muchos gases al comer el bebe, bien porque come con mucha ansiedad, bien porque no tiene un buen agarre al pecho, o en el caso de los biberones por exceso de flujo del biberón o tetina inadecuada.
Tanto si son bebes amamantados con leche materna como con biberones es importantísimo, sacarle los gases al bebe después de cada toma.
- La segunda posibilidad es que los gases se produzcan en el interior del sistema digestivo, por alteraciones alimentarias y/o alteración de la flora intestinal. En este caso habrá que descartar que el bebe tenga alguna intolerancia. Puede ser la lactosa o la proteína de la leche de vaca de las fórmulas infantiles que sustituyen a la lactancia materna, o puede ser algo que come la madre que pasa a la leche y le molesta.
Se ha observado que los niños que no tienen cólicos tienen una flora intestinal diferente a los que padecen cólicos. Se ha visto que la microbiota de los bebes que presentan cólicos, es menos diversa y menos estable (tarda más en desarrollarse) y presenta niveles menores de colonización de Lactobacilos y mayor número de Proteobacterias (E.coli y Klebsiella) . Estas bacterias producen gases e inflamación intestinal.
Por eso a veces es recomendable la utilización de algún
De esta manera, combinando el tratamiento del bebe con el Método Rubio, junto con pautas alimenticias y posturales y con la ingesta de algún probiótico, conseguimos grandes resultados para eliminar los cólicos del bebe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario